icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
EL ÉXITO
NO LLEGA PORQUE SÍ
SE PLANIFICA
Solicita información ¡ahora!

O CONTACTA CON NOSOTROS
918 518 481
636 434 138
Inicio >> Insight >> ACTUALIDAD

ACTUALIDAD
Hablemos de tetas.
La brillante respuesta de MACMA a la censura indiscriminada en las redes.

21/04/16

De un tiempo a esta parte, un sector de Internet ha estado protestando por la absurda censura del pezón femenino en las redes sociales. En 2014, el artista Micol Hebron publico una foto de un pezón masculino con las palabras "Aquí tenéis; ¡podéis utilizar esto para hacer cualquier foto de una mujer desnuda de pecho para arriba aceptable en la web! Emplead esta "aceptable plantilla del pezón masculino", duplicada, cambiada de tamaño y copiada donde se necesite, para cubrir los ofensivos pezones femeninos con los socialmente aceptables pezones masculinos. De nada." Un año después, la inteligente reducción al absurdo tomó la forma de esta plantilla:

Y por supuesto, las redes sociales se llenaron de fotos de topless "socialmente aceptable", de pecaminosos y lascivos pezones femeninos salvados por la santa cobertura de las areolas de cientos de hombres. El señor Hebron había solucionado una de las grandes dudas de la ciencia; había encontrado un uso para el pezón masculino.

En un contexto similar, y a nivel nacional, el publicista Rafa Gil aprovechó esta ridícula censura para denunciar las políticas de cierre de páginas de facebook con su campaña viral #TetasvsPerros. Tras ver una página que promovía las peleas de perros y el abuso animal, y con un pensamiento sencillo (seguro que si esta página fuese de peleas de tetas ya la habrían cerrado) inició una campaña que no solo se extendió como la pólvora en apenas un día, sino que logró lo que 50.000 firmas en Change.org no habían conseguido. En palabras del propio creativo, "la posibilidad de que unos pezones pudieran ser más amenazantes para la moral de Facebook que muestra gráfica de violencia era tan ridículo que sólo cabía fomentar el absurdo." Podéis leer la historia completa aquí.

Con todo, Facebook e Instagram siguen en sus trece. El pezón femenino sigue marcado como ofensivo, independientemente de si las fotos en las que se muestra tienen contenido sexual o no. Fotos de madres dando de mamar a sus hijos (osando emplear el pecho para su función primaria, ¡oh, no!) o de gente con cáncer de mama que quiere compartir detalles de su enfermedad para alertar a otros son censuradas sin mirarlas dos veces. 

Y aquí, amigos, es donde entra la brillante campaña de concienciación de MACMA. Con su crítica directa a las redes sociales, ha creado un spot muy viral que conciencia de uno de los tipos de cáncer más frecuentes entre mujeres. Os lo dejamos aquí:

CRÉDITOS

Cliente: MACMA
Agencia: David Buenos Aires
Directores creativos ejecutivos: Joaquin Cubria / Ignacio Ferioli
Copywriter: Juan Peña
Director de arte: Ricardo Casal
Director general de cuentas: Emanuel Abeijon
Directora de cuentas: Lucila Castellani
Ejecutiva de cuentas: Brenda Ranieri
Jefe de producción: Brenda Morrison Fell
Productor de agencia: Felipe Calvino
Productora: LANDIA
Productor ejecutivo: Adrian DAmario
Productor: Thomas Amoedo
Director de fotografía: Nicolas Hardy
Mezcla de sonido: PORTA Estudio
Música: Cluster
Editora: Ana Svarz
Clientes: Irene Marcet / Isabel Geraige






Fecha

Abril, 2016

Autor

SAO Creative Factory


Si te gusta, comparte







ARTÍCULOS
RELACIONADOS