icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
EL ÉXITO
NO LLEGA PORQUE SÍ
SE PLANIFICA
Solicita información ¡ahora!

O CONTACTA CON NOSOTROS
918 518 481
636 434 138
Inicio >> Insight >> ACTUALIDAD

ACTUALIDAD
Ascenso y caída de un meme.
Los Óscars 2016 marcan un antes y un después en la cultura popular de Internet.

29/02/16

Ayer se cerró la ceremonia de los Óscars, y hoy celebramos la muerte de uno de los memes más extendidos a lo largo y ancho de internet: Leonardo DiCaprio por fin ha ganado el Óscar al mejor actor.

Desde su primera nominación en 1994 con la película "¿A quién ama Gilbert Grape?", el premio de la Academia ha eludido al actor en nada menos que cinco ocasiones, si incluimos el premio a la Mejor Película que el Lobo de Wall Street no llegó a ganar. El 21 de Febrero de 2011, la revista digital E! Online llamó la atención de la red respecto a este hecho, y pocos meses después la página Funny Or Die subió un vídeo llamado "L. DiCaprio" parodiando su película "J. Edgar", donde el actor se desesperaba por su falta de estatuillas doradas.

Fue a partir de entonces cuando toda la comunidad digital empezó a hacer, sin saberlo, una campaña para que DiCaprio recibiera un (más que merecido, en opinión de una humilde servidora) Óscar. Sin embargo, el premio se hizo de rogar, y tuvimos la oportunidad de ver la personificación de los sueños rotos en varias ocasiones. En SAO nos hemos tomado la libertad de hacer una pequeña recopilación de estos momentos:

En su primera nominación, Leo solo tiene 19 añitos. Si os fijáis, podéis ver que aún hay luz en sus ojos. Perder no es un problema, y menos si es ante Tommy Lee Jones.

Once años más tarde, el actor parece ligeramente decepcionado, pero tranquilo. Hay muchas oportunidades para ganar, y él solo ha perdido dos veces. Además, Jamie Foxx se lo merece.

A la tercera va la vencida… ¿no? Si os fijáis atentamente, podéis ver los restos de su alma maltrecha abandonando su cuerpo mortal. Aún y todo, tiene fuerzas para levantarse y aplaudir al señor Whitaker por su premio.

Que no te vean llorar, Leo. No les dejes que te vean llorar. Abraza a McConaughey por un trabajo impresionante en Interestelar y sueña con acabar perdido en el espacio tú también.

Después de todo sufrimiento, se lo ha ganado. Y mirad qué feliz está.

Ahora que Internet ha perdido a su actor sin premios favorito, no obstante, tenemos que buscar un sustituto. Desde SAO queremos proponer a Glenn Close, que con nada menos que seis nominaciones, es la actriz viva que más veces se ha quedado con la miel en los labios. ¿Quién nos quiere ayudar?






Fecha

Febrero 2016

Autor

SAO Creative Factory


Si te gusta, comparte







ARTÍCULOS
RELACIONADOS