icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
icon menu
EL ÉXITO
NO LLEGA PORQUE SÍ
SE PLANIFICA
Solicita información ¡ahora!

O CONTACTA CON NOSOTROS
918 518 481
636 434 138
Inicio >> Insight >> ACTUALIDAD

ACTUALIDAD
El padre de Instagram ha muerto.
Hasta siempre, Fotolog.

08/01/16

Aunque no se ha recibido ninguna confirmación por parte de los creadores de la que para muchos fue la red social primigenia, hace pocos días se retiraron las apps de Google Play y la Apple Store, y la web en sí lleva dos días caída. Parece que Fotolog cierra sus puertas para siempre.

Nacida hace catorce años, Fotolog tenía una mecánica simple: Permitía subir una foto diaria (seis para los usuarios Gold) a la que se podía añadir un pequeño texto. La aprobación se expresaba no con "me gusta" o emojis, si no en forma de comentarios (hasta 20 si no eras Gold). Aunque esta limitación ahora nos parezca absurda con las redes sociales actuales, en su momento fue toda una revelación.

Miles de adolescentes del momento (la que escribe incluida) se unieron a la comunidad de usuarios, lo que hace que hasta su cierre, la difunta web fuera un cementerio de vergüenzas que la mayoría preferimos olvidar. Seguro que más de uno eScriBíia aSí… Sin embargo, muchos nostálgicos están recordando tiempos más sencillos, y reclamando el derecho a recuperar sus viejas fotos.

La muerte de Fotolog se veía venir, pero nos deja un sabor agridulce. Fueron precursores de los selfies, abanderados de compartir el día a día con el mundo. Fueron el principio de las relaciones online tal y como las conocemos, y por ello, se merecen un agradecimiento.






Fecha

Enero 2016

Autor

SAO Creative Factory


Si te gusta, comparte







ARTÍCULOS
RELACIONADOS